El truco de Elena Valenciano

11.05.2014 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Cuando Rubalcaba anunció que Salamanca sería el primer escenario de su campaña ante las elecciones europeas, a muchos nos saltó la alarma. ¿Qué habría visto el PSOE para darle a esta provincia semejante importancia? ¿Será que se juega aquí el resultado de los comicios?
No parece que sea así, ni en el peor de los sueños.
Esta humilde provincia tiene un margen limitado en el resultado global, y a ningún analista se le ha ocurrido considerarla prioritaria en la lucha por la supremacía del voto.
Estaríamos siempre navegando en la incertideumbre si no hubiera sido porque Elena Valenciano, la sustituta de Rubalcaba, nos ha sacado de dudas al asegurar que acudió al mitin en la capital salmantina porque 'le pone' arrancar la campaña en terreno hostil.
Tantas ganas tenía de entrar en competencia que había elegido Extremadura, territorio socialista, para iniciar su pulso particular con Cañete. Solo un desgraciado accidente provocó el cambio de planes.
De resultas de esa carambola pudimos escuchar a la número uno a las europeas en un mitin para los amigos, que en Salamanca se cuentan con los dedos de la mano y que apenas llegan para completar el aforo del auditorio San Blas. Dijo Valenciano que en el PSOE están orgullosos de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y solo esa declaración serviría para cavar su tumba, si no fuera porque todavía quedan votantes desmemoriados.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies