¿Elecciones europeas?

09.05.2014 | 04:45
Elena Sánchez
Elena Sánchez

¡Paso!... dirá más de uno. Y puede seguir murmurando entre dientes o en voz alta: ¿Para lo que nos sirve Europa? Paso de tanto funcionario como dicen que tienen; paso del Consejo Europeo que no sé ni para qué sirve; paso de un Parlamento que nunca se de qué hablan. Vamos, que no voto que conmigo un juegan? ni me interesan.
Esta puede ser la reflexión de los españoles que hayan decidido no acercarse a las urnas el 25 de mayo. Hasta puede que tengan razón con su escepticismo pero la verdad es que están o estamos muy confundidos. Lo cierto es que nuestros políticos „siempre topamos con los mismos„ suelen hacer muy poquito para que los españoles estemos bien enterados de la importancia que tienen las instituciones europeas en nuestra vida cotidiana. Cuando estuvimos al borde del rescate como país pudimos ver las orejas al lobo y entonces comprendimos que eso de estar en el club europeo es más trascendente de lo que imaginamos. Pero pasó el tiempo, se disipó el miedo al temible rescate y volvimos a las andadas.
Me suena a ridiculez que le prestemos un minuto de atención a las broncas, tal vez ficticias, con las que Sus Señorías se acusan de todo lo que creen que impacta o lo que le ha preparado el asesor de turno para que sacuda emocionalmente a los ciudadanos. Todo es puro teatro o puro embeleco como dirían nuestros clásicos. Representaciones que, a la postre, entretienen al personal pero que no son nada significativas para resolver lo importante.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies