Recupración, cuestión de fe

08.05.2014 | 04:45
Julián Ballestero
Julián Ballestero

Como Santo Tomás, hay que ver y tocar para creer. Han sido tantos los avistamientos de brotes verdes anunciados por los vigías de los gobiernos desde que nos embarcamos en la madre de todas las crisis que la mayoría de los españoles nos hemos convertido en acérrimos apóstoles de la incredulidad. "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré", decía el discípulo de Jesús, y nosotros queremos ver empleo fluyendo a borbotones en las oficinas del Ecyl, actividad y negocio en las empresas, colas en las cajas de los comercios, los bares y hoteles llenos a rebosar y alegría por las calles. Solo entonces caeremos de hinojos ante San Rajoy.
Todos quisiéramos tener la fe y la convicción de la ministra de Empleo y Seguridad Social, que pasó como un tifón de esperanza por el Foro Gaceta del pasado lunes y dejó con los biorritmos subidos a los casi doscientos empresarios, políticos y representantes de la sociedad salmantina que la escucharon. Fátima Báñez nos dio un baño de optimismo con su empuje, su entusiasmo y, por qué no decirlo, con las cifras de la evolución del desempleo en los últimos meses, que no todo es mística y dogma entre los creyentes en la recuperación.
Lo cierto es que al día siguiente el paro registrado le daba la razón, no solo con menos personas desempleadas, sino con un crecimiento notable del número de afiliados a la Seguridad Social durante abril. Porque con tanta gente saliendo por piernas de España camino de un trabajo en el extranjero y tantos inmigrantes de vuelta a sus países con las alforjas vacías, el único baremo fiable para pulsar la marcha del mercado laboral es el número de cotizantes.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies