Aires y desaires de precampaña

07.05.2014 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Estamos en precampaña electoral, esta vez a las europeas. La rutina de la vida nos lleva a repetirnos. Todo se mueve a golpe de calendario y cuando los plazos se agotan volvemos a empezar, por lo que ha llegado de nuevo el momento de otra precampaña que a base de haber padecido tantas y tan iguales, no nos pilla de sorpresa. Sin embargo esta precampaña afronta algo que no han tenido las anteriores, una coyuntura que nunca antes se había dado y que tiene al sistema puesto en jaque, sobre todo por el descrédito y la corrupción de la casta instalada que lo mantiene en pie, casta que se someterá a votación el 25-M.
Esta precampaña que venimos padeciendo desde hace unas cuantas semanas, que a punto está de terminar y ya nos tiene hartos, está resultando bastante reveladora sobre por dónde van las cosas, y es que las estrategias que diseñan para sus respectivas campañas los dos partidos que apuntalan el sistema, que son los que más arriesgan porque son los que más se juegan en las próximas elecciones, dejan claro quién es quién por el papel que les asignan a la vera de los candidatos y la relevancia de su participación en los mítines, más llamativo en el PSOE que en el PP, porque dan más el cante al ser más notoria la batalla que se traen entre manos por el liderazgo los socialistas que los otros, cuya táctica, no menos torpe, pero sí más sibilina, va por cauces menos accidentados, que aun cuando llevan también agua en abundancia, suena menos, muchísimo menos.
La veda en el PSOE está abierta y la caza al líder en marcha. A las alternativas le andan adjudicando huecos en la escena electoral, tienen que dejarse ver y hacerse oír, la campaña les ofrece una oportunidad y el reparto de espacios ya está hecho a la medida de cada cual. A Patxi López le han adjudicado trece mítines, a Eduardo Madina nueve y a Carmen Chacón cuatro. Ninguno de ellos vendrá a Salamanca. Este es el trío de ases en que el PSOE confía el futuro del partido, todavía en manos de Rubalcaba al que hay que quitar del medio lo antes posible.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies