La ministra y los daltónicos

06.05.2014 | 04:45
M. Vicente
M. Vicente

Por qué nos empeñamos en ver la botella medio vacía si se puede ver medio llena? Es el mensaje que está intentando trasladar el Gobierno y ayer mismo, en Salamanca, lo hizo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en el Foro por el Empleo organizado por LA GACETA. Cierto es que hay muchas razones para no estar satisfechos: 5 millones, que es aproximadamente „ a falta del dato que sale hoy„ el número de parados. Pero esos 5 millones de argumentos para estar insatisfechos también necesitan del optimismo para que los emprendedores, que son los verdaderos motores para la reactivación económica, encuentren en las reformas emprendidas el caldo de cultivo y la confianza para volver a crear empleo.
Báñez es una de las ministras más campechanas de Rajoy y ayer lo demostró no negándose a contestar algunas cuestiones un tanto incómodas, aunque como buena política en alguna dio una larga cambiada para no pronunciarse con mayor claridad, posiblemente más por el cargo que ocupa que por otra cosa.
Pero querida ministra, el tema de las subvenciones a patronal y sindicatos y el mal uso y el abuso que han hecho de ellas, como se ha puesto de manifiesto con los escándalos que han aflorado en Andalucía y Madrid, no es un asunto de demonizar a todos por unos cuantos que lo hayan hecho mal. No. Es distinto por varias razones: la primera porque hoy día el papel que tienen y la representatividad que ostentan los sindicatos nada tiene que ver con el que tuvieron hace 20 ó 30 años cuando empezó a andar nuestra todavía joven democracia, como tampoco lo es el de las cámaras de comercio y quienes tienen hoy día su representación. Y la segunda y decisiva es que cuando los recortes y los esfuerzos, como dijo ayer Fátima Báñez, los hemos tenido que afrontar todos para salir de este inmenso agujero negro que es la crisis económica, no es de recibo que para ellos los recortes pasen de puntillas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies