Loa del alcalde insurrecto

05.05.2014 | 00:19
Loa del alcalde insurrecto
Loa del alcalde insurrecto

Hay veces que las noticias de la prensa nos congratulan con algunos tipos, incluso si son alcaldes. Tal es el suceso ocurrido con el alcalde de El Sahugo, D. Agustín Tomé, del que hasta el otro día lo ignorábamos casi todo y hoy se ha convertido en un controvertido personaje público provincial. El caso es que Agustín Tomé munícipe de El Sahugo, remoto enclave de nuestro fantástico lejano oeste, en los límites con las tierras portuguesas, estaba hasta el gorro, como todos sus vecinosde que cada día más de 70 camionazos de gran tonelaje transitaran por la modesta carretera comarcal CL-526, que une el pueblo con el resto del mundo y que sólo tiene una débil capa de asfalto, que no está preparada para aguantar el circular diario de tantos convoyes, que andan acarreando materiales para reparar la maltrecha presa de Irueña, de la que también habrá que hablar lo suyo, porque es un prodigio de chapucerías e improvisaciones.
Hombre de orden como corresponde al rango y la representación que ostenta, del que no he querido saber ni en qué partido milita, el alcalde, cuando las caravanas de camiones empezaron su dañina procesión, empezó a escribir oficios, requerimientos y cartas a las autoridades de la Junta, y a la Diputación Provincial, para que detuvieran la destructiva circulación de los camiones, pero que si quieres arroz. Parodiando los versos de Zorrilla:
Pasó un día y otro día /un mes y otro mes pasó / si la Junta no decía / nada de la suspensión, /la callada por respuesta / daba la Diputación.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies