Cosas nuestras

22.03.2014 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias
Juan Antonio García Iglesias

Se acabó el invierno, empezó la primavera y anuncian que volverá el mal tiempo. Caprichos de la meteorología, que se mueve a su aire y no hay quien la entienda. Eso sí, el mayeo de estas últimas semanas no nos lo quita nadie.
Pues igual que el tiempo anda todo lo demás, sin orden ni concierto, por lo menos aparente, ni lógica que aporte sentido a lo que ocurre, que a veces parece no obedecer a ningún orden.
Echar un vistazo a la actualidad es tanto como echar un vistazo a un mapa de isobaras, que no dice nada al mero observador, que ve rayas, números y nada más, tampoco al concienzudo analista, al típico sabelotodo, que con habitual frecuencia no acierta una, salvo que se equivoque. Lo bueno es que suele equivocarse también con habitual frecuencia y eso le salva un poco y le ayuda a salir airoso de no pocos trances. De estos abundan en las tertulias de radios y televisiones, donde a base de opinar a voces y todos a la vez tratan de arreglar el mundo mientras el mundo se desarregla solo.
Buena está España, buena está Europa y bueno está el resto de ese mundo echado a perder. Tal vez en las antípodas se respire aire sano y desde la distancia se vea el paisaje distinto. Quizá se piense de otra manera y se opine con más juicio, que para nada nos sirve porque por estos pagos nadie hace caso cegado por sus cosas, que son los árboles que les impiden ver el bosque. Porque menudo bosque tenemos a la vista, espeso de naturaleza, en el que apenas entra un rayo de luz que oriente un poco, por el que no se sabe hacia dónde tirar y se anda perdido del todo. Eso en nuestro propio bosque, si fuese ajeno cabría una excusa, pero en el propio... No se entiende. Mejor dicho, no nos entienden otros, porque nosotros nos entendemos de maravilla. No nos ponemos de acuerdo en nada, pero nuestra manera de entendernos va por ahí, por la vía del desacuerdo, y aquí seguimos sobreviviéndonos, que no es poco conseguir todos los días. Y llevamos así...

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies