La hora de los sabios

21.03.2014 | 04:45
Miguel Cid
Miguel Cid

Ni que decir tiene que desde los Siete Sabios de Grecia para acá, el papel de los expertos o sabios no ha perdido protagonismo. Incluso ahora, parece incrementarse ya que, raro es el dirigente de turno que no crea o promueve un comité de expertos para que, supuestamente, le aconsejen sobre lo que debe hacerse en determinadas materias.
Por ejemplo, Zapatero creó un comité de sabios para la reforma de la televisión y ahora, Rajoy a través de Montoro, han encargado a un comité de sabios un informe para la reforma del sistema tributario, o sea, cómo recaudar impuestos de la forma más eficaz y sin que se note demasiado.
El informe de estos últimos, está ahora de plena actualidad puesto que acometen uno de los temas cruciales de toda colectividad como es, cómo se mete mano a nuestros bolsillos o cómo se organiza, dicho en términos más técnicos, la reforma fiscal.
Según parece, lo que ha dictaminado el comité presidido por el catedrático Manuel Lagares puede resumirse en reducir unos impuestos, parece que los directos (IRPF, sociedades y eliminar patrimonio), a cambio de subir otros (IVA, impuestos especiales, medioambientales y la vivienda). Esto es, hacer una reforma fiscal reduciendo los impuestos sobre las cosas que se gravan desde hace tiempo, a cambio de crear nuevos impuestos sobre cosas que no estaban gravadas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies