Corregir los errores

31.12.2013 | 04:45
Marta Robles
Marta Robles

Me escribe una amiga para contarme que ha recibido una notificación de una supuesta infracción suya por la que le quieren cobrar 200 euros y quitarle tres puntos del carnet. Al parecer según el agente que la denunció, mi amiga estaba utilizando un "dispositivo móvil".Ella, que tiene un "sin manos" en su vehículo y que no cree haber cometido infracción alguna, ha decidido recurrir; pero mucho se teme que la suerte esté echada, porque, según parece, es su palabra contra la del agente y se ve que la del agente vale por dos, sobre todo, digo yo, en estos tiempos en los que, desde las alturas, están tan ávidos de recaudar como sea. El agente en cuestión no ofrece "pruebas del delito". No hay foto que acredite la mala actuación de mi amiga, ni tampoco la correspondiente firma y, por tanto, reconocimiento de la infracción porque, según señala el funcionario, "había mucho tráfico y eso le impidió poder entregarle la multa a la infractora". Mi amiga, indignada, me ha pedido que chille por ella en esta columna. Que diga que se siente indefensa. Que solo con que un agente diga que la ha visto hacer tal o cual cosa, va a quedar registrado (y sancionado) lo que supuestamente hizo, por mucho que no lo hiciera, que no fuera ella, o que el agente se haya equivocado.

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