Despedida

27.12.2013 | 04:45
Despedida
Despedida

Dice el libro sagrado –Eclesiastés, 3-, que hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace, que todo tiene su tiempo y que, por ello, hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar, pues bien, creo que este tiempo me ha llegado, es mi momento de guardar la pluma y de retirarme al silencio.
En junio de 1988 apareció en estas mismas páginas el primero de los ciento cincuenta recorridos que dieron a conocer la provincia. Después, en dos importantes fechas de mi vida, al finalizar mi larga vida laboral y al cesar en mi corta implicación municipal, las dos primeras llamadas recibidas fueron las de esta casa de la Gaceta invitándome a una colaboración semanal que solo acepté si lo era quincenal. Han pasado, en suma, unos cuantos años durante los cuales he ido desnudado mis sentimientos ante ustedes en algunas más de 260 columnas. Los hubo alegres y los hubo tristes, pues de todo hubo. A veces la pluma voló sobre el papel y otras pocas le costó empezar. En todo momento quise comentar hechos y no juzgar a personas, yéndome sin saber aún si pude resolver el problema. Lo cierto es, que el compromiso de escribir unas líneas de opinión es tanto como el de presentarse periódicamente ante un confesonario abierto a los cuatro vientos, con la única penitencia, casi siempre anónima, de la aceptación o el rechazo. Un ejercicio, en definitiva, que requiere de una dedicación y un esfuerzo que creo no puedo tener ya.
Mis circunstancias han cambiado y, ahora, con la maleta en la mano o la mochila a la espalda, soy fácil al viaje o a la caminata.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies