Falta fe (III)

09.12.2013 | 04:45
Manuel Muiños
Manuel Muiños

Hace unos días, apareció por mi teléfono móvil un washapp muy gracioso que aparentemente anunciaba un embarazo y al final la venida esperada era la de Papá Noel. De entrada tras el susto inicial, la sorpresa, la alegría,? aflora una sonrisa.
El washapp tiene su aquel, pero uno se pregunta si en lugar de anunciar la venida de Papá Noel anunciase la venida del Niño Dios ¿qué pasaría? Porque en Navidad se consume pero no está claro qué se asume.
Hace falta fe para entender muchas situaciones, como esa lucha por hacernos cada vez más aconfesionales mientras el Ayuntamiento socialista de la Línea de la Concepción nombra alcaldesa perpetua a la Inmaculada Concepción.
Es curioso cuando menos, más a estas alturas que estamos de puente sin saber muy bien qué celebramos. El viernes la bendita Constitución, el sábado a trabajar y el domingo día de la Inmaculada pues lo mismo, pero el lunes fiesta, hace falta fe.
Y ahora que el papa Francisco tiende a lo sencillo y hace recortes por todos lados, va alguna ministra a su paso por Valladolid y se rodea de 200, vestidos del mismo color y con el mismo modelo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies