Los lapos a Franco

02.12.2013 | 04:45
Paco Novelty
Paco Novelty

Ha causado cierta indignación entre las gentes de orden, la provocadora presencia de un tal Lily, que estuvo en Salamanca hace unos días y al parecer lleva fama por ser no sé qué cargo de los travestidos, que se dicen del Estado Español. Le vimos merodear por la Plaza Mayor seguido de una nutrida nube de fotógrafos y reporteros, para escenificar, ante tan selecta concurrencia, un escupitajo al medallón de Franco, cubierto como siempre por estas fechas por un plástico protector. Medallón que parece más de repulido teniente que de fiero general, de tanto como lo han raspado año tras año para quitarle las tinturas rojas que por el aniversario de su muerte le embadurnan.
Pues bien, el tal Lily alcanzó el medallón ayudado de una útil escalera plegable y le lanzó un sonoro escupitajo que fue muy fotografiado por los mediosy hay que decir que llevó a cabo su show con altanería y profesionalidad , con un desdén hacia el público digno de una pieza de más consistencia dramática que ésta, que ni siquiera resultó provocadora, a no ser para aquellos franquistas residuales, que todavía añoran al general y sienten como herida en carne propia cualquier percance que le ocurra al castigado medallón.
La verdad no sé porqué un arrebato de este tipo, causa indignación, alguna, porque desde que tengo memoria y vivo en la Plaza Mayor desde hace muchos años, siempre ha sido ésta escenario favorito de cuantos majaras, atrabiliarios, exhibicionistas y extravagantes han pasado por la ciudad.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies