BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Comienza el partido en Würzburg

Lucha de clases

31.08.2013 | 04:45
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS

Por fin saltó la noticia del día, del mes, del año..., la gran y esperada noticia que impactó como un huevo contra un cristal, la de las cuentas de Rubalcaba, que las hizo públicas, aunque seis meses después de que lo anunciara, tal vez porque quiso empezar el curso político con un gesto de sinceridad, con un detalle de transparencia, con una lección de honradez, incluso con un toque de humildad. Como si se hubiese dicho a sí mismo pensando en los demás: No tengo nada que ocultar. Aquí están mis números, véanlos y compárenlos con los de otros.
Pues ya los tenemos expuestos a la curiosidad pública. Bien. Rubalcaba cumplió con su palabra y eso le honra, pero sus cuentas con Hacienda no me dicen nada. Ni las suyas ni las de nadie. Conque buena gana de perder el tiempo. Con sincerarme con las mías, procurando no engañar nunca a quien sé que no se deja, tengo bastante.
Aún así, sustanciosos fueron no pocos comentarios sobre esta esperadísima noticia, que se ha enfriado casi antes de que llegara a calentarse del todo. Su efecto ha durado poco, tanto como un chiste, solo para un instante de regocijo, pero no más, porque el tiempo es oro, al menos el mío, y no es negocio perderlo.
Hubo una conclusión, y es que en los últimos diez años Rajoy ha cobrado tres veces más que Rubalcaba, lo siento por él. O no, porque tal vez fuera eso lo que ha buscado con la comparación: sacar a la palestra, como Cristos de Medinaceli, a un rico (Rajoy) y a un pobre (Rubalcaba) para obtener provecho político de la diferencia y enfrentar a los devotos del pobre contra los del rico y viceversa. Esto es lo que se ha llamado siempre lucha de clases. El caso es mantener la guerra abierta y sin cuartel al margen total de los problemas del país, por lo que todo esto me parece estúpido, mezquino e inmoral. y por ello no le doy más importancia de la que realmente tiene, que para mí es ninguna.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies