El problema de Wert

30.08.2013 | 04:45
SUSANA MAGDALENO
SUSANA MAGDALENO

Con el ministro Wert ocurre algo tan curioso como que anuncia el mayor presupuesto en becas de la historia -porque afortunadamente la prima de riesgo permite el ahorro en la partida que el Gobierno guardaba para pagar intereses- y la noticia no es esa sino que la oposición no le cree. Nunca da buenas noticias aunque lo sean.
El ministro mantiene que ningún alumno que cumpla con los requisitos académicos y de ingresos se quedará sin matrícula, y la respuesta mayoritaria en las bancadas del Congreso salvo en la de los "populares" -también sería- es, resumiendo, la de "a otro perro con ese hueso".
Diga lo que diga Wert la crítica está servida y, esto unido a que dirige un área especialmente sensible, la oposición es muy numerosa.
De momento Wert ya tiene en el calendario la huelga convocada por los sindicatos de estudiantes para octubre por la política de becas y sabe que la convocatoria tendrá respuesta extra porque la fecha coincide con el periodo de tramitación de la LOMCE y con el momento crítico para muchas familias que supone la época del pago de matrículas.
Wert arrastra un pésimo comienzo de mandato al frente del Ministerio. Llegó como un elefante en una cacharrería en un ámbito delicado, campo de cultivo para la demagogia y se saltó a la torera las normas de cortesía establecidas y especialmente el diálogo. La movida con los rectores en el primer Consejo Extraordinario de Universidades sin ruegos y preguntas fue el inicio de un mandato de aislamiento.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies