El cliente

29.08.2013 | 04:45
El cliente
El cliente

No, no me refiero a la novela de John Grisham del mismo título, me refiero al cliente que somos todos, víctimas (y a veces parte de la estupidez) de esta sociedad enferma que estamos haciendo insoportable y cada vez más complicada. Ser cliente hoy en día es, básicamente, que te ignoren. Que te ignore el empresario al que le compras, que te ignore el trabajador que te "atiende"€ con desdén, que te agrede con su aburrimiento, que te "ayuda" con su ignorancia.
En una reciente campaña publicitaria internacional de Turismo de España, una chica se prueba un vestido en una tienda ante la miranda atenta y la actitud solícita de una dependienta. La frase, en inglés, no tiene desperdicio: "En metálico o con tarjeta, pero siempre con una sonrisa". Efectivamente, así deberían ser las cosas, pero todos sabemos que habitualmente no suelen ser así. Las sonrisas son caras. El pasado lunes, sin ir más lejos, en una céntrica tienda de Salamanca me atendió un individuo que, desde que entré hasta que me fui, no dejó de llamarme "tío", y no crean que era un jovenzuelo, era el típico cincuentón con pulseritas y un gesto de "deja de darme la lata"€

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies