Espantada general

31.07.2013 | 04:45
SUSANA MAGDALENO
SUSANA MAGDALENO

La Cámara de Comercio de Salamanca atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, como ha confirmado la última huida de vocales. En un momento en el que esta institución necesita más que nunca al empresario para sobrevivir por la supresión de las cuotas obligatorias, su descrédito ha dejado al pleno sin un tercio de sus vocales y también sin el asesoramiento de empresas e instituciones de prestigio.
La Cámara de Comercio de Salamanca atraviesa uno de los momentos más complicados porque con los últimos acontecimientos escenifica lo que ya era evidente, su alejamiento del empresario, y se aferra a la imagen de que cada vez es más el chiringuito del presidente. Lo que era un temor se ha convertido en una realidad a voces, más que confirmada con las últimas actuaciones.
Ahora mismo aguantan en la Cámara y están a gusto en ella sólo los más allegados a Mesonero, justo los mismos que comparten con él un buen sillón en Confaes y que apuntan a la Cámara de Comercio como medio más que como fin. Saben que si la Cámara de Comercio se cierra, a ellos les quedará Confaes porque han dado todos los pasos necesarios para que sea así.
Hasta la llegada de Mesonero y su camarilla a la Cámara de Comercio esta institución era respetada y tenía el apoyo de la sociedad salmantina y, por supuesto, de los empresarios de la provincia. Su voz era escuchada y tenida en cuenta y pertenecer al pleno era señal de estar vivo en la sociedad salmantina.
Ahora la prueba más evidente de que su prestigio ganado durante años ha caído en picado está en que el propio rector de la Universidad de Salamanca critica en público el camino seguido por la Cámara de Comercio porque lo considera impropio de cualquier institución.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies