La sucesión

19.07.2013 | 04:45
La sucesión
La sucesión

El presidente de la Junta parece que tiene muy claro que, después de casi catorce años al frente del Gobierno regional, será su último mandato. En una larga y extensa entrevista concedida hace unos días en su tierra natal, que marca casi casi un hito en su largo silencio presidencial, Juan Vicente Herrera reconoce que catorce años "son mucho tiempo", que son los que él cumplirá en el Colegio de la Asunción en 2015, cuando concluya la actual legislatura.
También dice que la renovación en política no tiene por qué empezar siempre por la base y que en algunos casos también debería producirse "por la altura". Yo añadiría, además, que sería bueno, incluso saludable y todo un ejemplo de que en política se está para servir y no para servirse, aunque en honor a la verdad no creo que sea el caso del presidente Herrera, quien puede tener muchos defectos, pero estoy convencida de que el día que abandone el Colegio de la Asunción sus cuentas y su patrimonio pasarán la prueba de la transparencia.
Con todo esto no creo que a los más estrechos y cercanos colaboradores de Herrera les quede alguna duda de sus intenciones, aunque no les haga mucha gracia. A pesar de la poca claridad con la que se suele expresar el presidente cuando tiene que abordar estas cuestiones, blanco y en botella, leche. Podría haber sido más explícito, pues sí, pero este político burgalés siempre ha sido un poco gallego a la hora de pronunciarse sobre determinados temas y el caso de su sucesión no iba a ser distinto, entre otras cosas porque su futuro está íntimamente ligado al devenir de muchos de los que hoy todavía están en su círculo de confianza y eso ya son palabras mayores, porque puede llegar el caso de que le vuelvan a convencer para que siga tirando del carro y, a pesar de sus manifiestas pocas ganas de continuar en la primera línea política, aparezca de nuevo como cabeza de cartel.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies