Cosas importantes

17.07.2013 | 04:45
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS

Pedir que se hable sólo de "cosas importantes" es tanto como decir "vamos a contar mentiras". La petición la hizo hace unos días Rajoy, como si los temas de conversación que últimamente nos ocupan un día sí y otro también no fueran para él "cosas importantes".
Ahora toca hablar de Bárcenas, de sus papeles, de sus sms, de sus cuentas..., por tanto, del PP, de Rajoy y de todos aquellos que, por lo visto, no tienen nada que decir por lo mucho que callan.
Antes tocó hablar de Magdalena Álvarez, exministra de Fomento con Zeta Pe, a la que la juez Alaya imputó en el caso de los ERE, este asunto en el que está metida la flor y nata del socialismo andaluz, tanto los que ya están como los que todavía no están pero se les espera, asunto en el que se ha movido de forma fraudulenta, por tanto ilegal y delictiva, tal cantidad de millones de euros que dejan los dineros de Bárcenas convertidos poco menos que en calderilla y al propio Bárcenas en un pobre de solemnidad imputado por cuatro miserables duros. Y así, entre Bárcenas y los ERE, los ERE y Bárcenas, vamos tirando.
Ahora toca hablar de Bárcenas, es su turno, mañana, pasado o el otro... ya veremos de quién, si seguimos con Bárcenas o volvemos con los ERE si la juez Alaya nos sorprende con otro nuevo imputado de tronío, algo en absoluto descartable.
No hay hueco para más y la actualidad política española se limita a estos dos temas y a sus consecuencias en las personas que se mueven por sus entrañas. Lo demás no es que no interese, es que no existe, no ocurre, no sucede, por lo que no hay más que hablar. Es la corrupción en su día a día, parte intrínseca del quehacer político que salpica a tantos que aparentemente no escapa nadie. Algunos habrá, seguro, limpios de polvo y paja, pero tendrán que demostrarlo. Mientras tanto, a padecer las consecuencias de su condición de presuntos, que de momento son todos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies