BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Comienza el partido en Würzburg

Los billetes de 500 euros

16.07.2013 | 05:00
M. Vicente.
M. Vicente.

El problema no es que Luis Bárcenas haya tirado ayer de la manta ante el juez Ruz. Lo grave es que el presidente del Gobierno no dé la cara ante la más que presunta financiación ilegal del PP y de las más que delictivas insinuaciones realizadas por el extesorero de que tanto el presidente del Gobierno, como otros miembros de la cúpula directiva de Génova 13 han estado recibiendo sobres con cantidades importantes de dinero en metálico.

Que Bárcenas iba a cantar "La Traviata" ayer por la mañana no nos ha sorprendido a nadie y menos aún después de las filtraciones interesadas a distintos medios de comunicación, a los que ha estado repartiendo información los días previos a su ingreso en prisión. Poco antes de entrar en Soto del Real se dedicó a citar en un hotel a varios directores de diarios nacionales para que edulcoraran las "perlas" informativas con algún manuscrito o con los "sms" que cruzó con Rajoy cuando comenzó a arreciar la presión judicial sobre el todopoderoso hombre de las cuentas y las contabilidades.

Es verdad que Bárcenas a estas alturas tiene menos credibilidad que un mono impartiendo una clase magistral de física cuántica, pero ante las acusaciones tan graves que ha hecho no es suficiente que todo lo que haya dicho el presidente haya sido una declaración escrita que leyó ayer para decirnos que el Estado de Derecho no se somete a ningún chantaje y que no puede estar saliendo día sí y día también ante informaciones "más o menos interesadas".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies