Y después de 500 años que...

03.07.2013 | 04:45
Y después de 500 años que...
Y después de 500 años que...

La Catedral ha cumplido este año su sueño dorado con el V Centenario. En medio de una crisis endémica ha encontrado el maná en los agujereados bolsillos del Ayuntamiento para hacer relucir mañana su renovada Torre de las Campanas y ampliar "Ieronimus", la verdadera joya de la corona.
También la Junta se rascará el bolsillo para que las salas capitulares, cerradas durante tres años por un desprendimiento, también sean una realidad. Volverán a ver la luz con los anhelados andamios, cuadros de Fernando Gallego que dormían el sueño de los justos. Merece la pena.
Sin embargo, acabado el V Centenario el maná se agotará, los bolsillos volverán a tener polvo y toca reinventarse. La autofinanciación se antoja obligada para que el patrimonio no quede en el olvido. Queda trabajo por hacer y una búsqueda de recursos que deben ir más allá del "esclavismo" institucional para reorientar la brújula de apoyos privados y restauraciones atractivas que consigan atraer al turista y al devoto. "Ascensum", en la fachada de la Universidad fue buena prueba de ello.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies