Yo no veo, tú no ves, él no ve...

01.05.2013 | 04:45
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS

Ya estamos en mayo, el mes de las flores, el mes primaveral por excelencia, el del polen y demás porquerías ambientales, azote de alérgicos que las pasan canutas y acaban para el arrastre.
Que pase pronto.
Lo acabamos de estrenar y lo hacemos, como siempre por esta fecha, metidos en fiesta, fiesta que, por las circunstancias de una actualidad lastrada por 6.202.700 parados, resulta sarcástica, tanto que la borraría del calendario sin contemplaciones.
Hoy, Primero de Mayo, Día del Trabajo.
Los sindicatos [y cuando hablo de ellos me refiero a los que cortan el bacalao y se llevan la pasta, que no han evolucionado apenas y andan como si el tiempo no corriera para ellos, con un discurso rancio como el cuplé, totalmente huero, que huele raro y suena fatal] han hecho suyo este día y se han apoderado de él. Son los únicos que ven razones para festejarlo, y lo festejan reivindicando lo que no hay y denunciando una situación que ellos mismos ayudaron a crear y colaboran en mantener.
Hoy se manifestarán los de siempre, con las pancartas, las banderas y el megáfono de siempre, gritando los eslóganes y las consignas de siempre... Los mismos con lo mismo. En Salamanca, mil y pico... dos mil y algo, no más, porque así viene siendo año tras año, eso si el tiempo no acompaña, porque si el tiempo acompaña, la mitad.
Cumplir con este compromiso anual es parte de su dinámica y motivo de su presencia social, muy condicionada por unas circunstancias desfavorables que los tienen fuera de la realidad porque su esencia es la que es, o sea, de otra época. Aún así aguantan, no por las cuotas de sus afiliados, que no son tantos ni tan fieles a sus menesteres, sino de las subvenciones, chorro de dinero público que no cesa, y de los eres, sí, de los eres, otra fuente de ingresos sustanciosa, filón inagotable, tanto que si el paro se acabara en España sería para estos sindicatos un durísimo golpe.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies