Paciencia, mucha paciencia

30.04.2013 | 04:45
M. VICENTE
M. VICENTE

El presidente del Gobierno ha pedido este fin de semana paciencia a los españoles después de conocer los dramáticos datos del paro que elevan el número de desempleados a más de 6 millones de personas y tras una comparecencia de su equipo económico el viernes que dejó todavía más frustradas las expectativas de los ciudadanos, que esperaban una nueva tanda de medidas que, al menos, permitieran albergar la esperanza de que al final de este túnel, que dura ya cinco largos años, existe la luz del crecimiento y de la recuperación. Pero ni medidas ni esperanzas.
Yo creo que a todos se nos quedó cara de tontos el viernes una vez terminada la comparecencia de los tres pesos pesados de Rajoy. Ni una medida nueva que no suponga más impuestos, porque mantener la subida del IRPF un año más es tanto como decir que nos vuelven a acribillar a los ciudadanos de a pie. En definitiva un "jarro de agua fría" para el que no estábamos preparados ni mucho menos y encima ante la clamorosa ausencia del presidente, que es el que debiera haber actuado, al menos, como un padre que te reconforta ante los peores momentos de la vida. Rajoy nos dejó solos, una vez más, en medio de tanta desesperanza, desencanto y desesperación que supone saber que vamos a peor y sin remedio.
El problema no es tanto la paciencia que nos pide Rajoy y que, por cierto, se está empezando a agotar para muchos españoles, lo dramático es la falta de confianza que está transmitiendo este Gobierno, porque ni se cumplen sus previsiones económicas ni está cumpliendo con ninguno de los puntos del programa con el que ganó las elecciones hace ya casi año y medio, ni sabemos adónde nos quiere llevar, a pesar de que él diga que lo tiene claro.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies