VOTE ESTA NOTICIA

Herrera enrabietado

25.04.2013 | 04:45
Herrera enrabietado
Herrera enrabietado

Tras meses de un cierto letargo, el presidente de la Junta ha despertado ante la opinión pública con la voz tonante y las pilas cargas de reproches y recetas. Primero el pasado lunes en la entrega de los Premios Castilla y León, y después en la fiesta de Villalar del día siguiente, Juan Vicente Herrera demostró su buen estado de forma dialéctica y su mal estado de humor político. El número uno del Ejecutivo regional ha vuelto a la escena con tanta fuerza interior como cabreo contra casi todo, incluidos algunos estamentos de su propio partido.
El discurso con motivo de los galardones para ´los mejores´ de la Comunidad (este año, todo hombres, como casi siempre) resonó con dureza en ese carísimo mastodonte, ahora huérfano de actividades, denominado auditorio Miguel Delibes. Y es difícil no estar de acuerdo con su análisis de la realidad nacional, cuando dijo que los casos de corrupción constituyen un ejemplo de "indecente enriquecimiento" que provoca el "escándalo y la alarma" de todos. No quiso recordar el significativo hecho de que unos cuantos de esos mangantes reconocidos y chorizos presuntos han hecho fortuna a la sobra del PP, pongamos Bárcenas, pero no hacía falta, porque todos le entendieron en el graderío del auditorio.
Era una patada enrabietada en la tibia de Mariano Rajoy, que no pasaba por Valladolid, ni se le esperaba, pero que se llevó lo suyo. Hubo una amplia ración de crítica airada al presidente del Gobierno, pero, eso sí, siempre en clave. Como cuando Herrera salió con eso de que los nacionalismos separatistas (Cataluña y País Vasco) no pueden imponer "unos proyectos separadores tan egoístas como contrarios a la historia, ni verse tampoco recompensados con medidas particulares o privilegios que alienten a pensar que los planteamientos de ruptura resultan siempre más rentables". Era una alusión directa a esos encuentros en la intimidad, esos besuqueos a oscuras que se permite el gallego con impresentables del tamaño de Arturo Mas y/o Íñigo Urkullu, en los que al parecer se ha vendido el almoneda la reforma de la financiación autonómica con el lema de "más dinero para los secesionistas y más recortes para los leales".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies