El libro se examina

22.04.2013 | 04:45
ROBERTO ZAMARBIDE
ROBERTO ZAMARBIDE

Cuando un día los libreros decidieron sacar sus libros a la calle, seguro que fue porque la gente que pasa por la calle no se animaba a entrar a las librerías. La montaña no venia a Mahoma, así que Mahoma tuvo que dirigirse a la montaña y allí exponer su producto, esas mágicas unidades de almacenamiento de creatividad e imaginación repletas de páginas que llevan volando a su usuario a otros mundos que hay en este mismo mundo. Era la mejor forma, y a veces la única, de dar a conocer el género.
La Plaza Mayor de Salamanca, así como muchas otras plazas mayores, paseos y bulevares de España, recibirá mañana a miles de ciudadanos dispuestos a visitar los 27 puestos que se instalarán este año con motivo del Día del Libro. Tiene esta cita en Castilla y León y otras comunidades como Cataluña y Aragón una ventaja notable respecto del resto de España, y es que el ser festivo favorece una afluencia a la Feria menos apresurada y más reposada, Hay más tiempo para rebuscar, hojear, perderse entre los puestos e intercalar el paseo con unos vinos en los bares cercanos. La circunstancia podría soplar hace un unos años a favor de los resultados económicos de la jornada, pero el cuento, desgraciadamente, ha cambiado de final.
La jornada de mañana, la afluencia de público a los puestos y, sobre todo, las compras en que se sustancie tanto paseo aderezado con esos vinos marcará las esperanzas del sector profesional de las librerías a corto y medio plazo. Según se deduce de las declaraciones de los libreros salmantinos hace dos semanas a LA GACETA, el sector ya se pone la venda antes de sufrir la herida.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies