Elogio y memoria de los cines Van Dyck

22.04.2013 | 04:45
PACO NOVELTY
PACO NOVELTY

En la vida de la ciudad, a lo largo de los siglos, se han asentado algunas instituciones, asociaciones y usos mercantiles que han conformado su fisonomía actual. Unas más vinculadas a los asuntos culturales, como bibliotecas o ateneos, otras de rango comercial como cafés restaurantes y tiendas,que han cuajado su prestigio desde hace muchos años en los tuétanos de la urbe y han signado su carácter y trayectoria.
Entre estas últimas gozan sin duda del mayor predicamento y aceptación los cines Van Dyck, imprescindible sede del entretenimiento y referencia cultural de primer rango,que han demostrado desde hace treinta y tantos años que el ocio, el negocio y la ilustración no sólo no están reñidos sino que caminan a menudo de la mano con notable éxito.
Mari Luz y Juan, propietarios y gestores, alma y prez de las salas de Van Dyck del Paseo de La Glorieta, han convertido aquel enclave en confortable dispensario donde suministrar a los enganchados su dosis periódica de fílmeína, una droga dura y poderosamente adictiva, a cuyas míticas ensoñaciones, delirios y aventuras hay cientos de salmantinos enganchados. Y desde aquel emporio que tutelan, nos han ofrecido y nos ofrecen cada día una selección soberbia de las mejores películas del momento, que ponen a nuestra disposición en acogedoras salas dotadas de excelente imagen y sonido.
Un logro encomiable en tiempos de crisis, porque cuando por todas partes se cierran cines y se amortizan salas,

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies