Miedo a dar la cara

21.04.2013 | 04:45
JULIÁN BALLESTERO
JULIÁN BALLESTERO

El Gobierno de Mariano Rajoy comunica fatal, aunque sus verdaderos problemas no son de imagen, sino de gestión. El gallego se ha difuminado ante los españoles como una sombra de plasma y sus decisiones nos llegan en sordina, como de una voz procedente de ultratumba. Muchas veces se equivoca, en otras muchas no se equivoca porque se queda mirando al tendido, y en las contadas ocasiones en que acierta, no lo cuenta, o lo cuenta para el cuello de la camisa y no le oye nadie.
En este Gobierno unas veces comparece Soraya, aspirante a chica para todo y con el rostro chamuscado por el desgaste del poder; otras veces sale Martínez Pujalte y como si medio país le debiera dinero; y, finalmente, en otras ocasiones comparecen los ministros para llevarse la contraria, y entre todos nos lían sin lograr que olvidemos el estilo flemático y acomodaticio de Mariano cuando se fuma puros.
La prueba del nueve de lo mal que comunica este Gobierno y el partido que lo sustenta nos la ofrecieron el pasado jueves, con motivo de la aprobación de la Ley Antidesahucios en el Congreso. La nueva normativa ofrece aspectos muy ventajosos para algunos de los afectados por el drama del impago de hipotecas, pero los populares no han sabido trasladar sus bondades a los ciudadanos. Explicaciones, las justas, y a bocinazos. Salió esta vez Pujalte para asegurar que el PP "aprueba este texto mirando a los ojos a miles de personas". Y hubiera estado mucho mejor calladito, porque las miles de personas que se concentraban frente al parlamento le hubieran hinchado un ojo al propio portavoz de Economía del PP, si lo pillan entre cacerolazo y cacerolazo.
La Ley no va a solventar el problema de los desahucios, porque, pese a lo que grite la anarcoizquierda, las deudas hay que pagarlas. Romper ese principio supondría colocar a España a la altura de la Argentina de Kirchner, la Venezuela de Maduro y otros países del club de los piratas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies