´SACyL: Crónica anunciada´

20.04.2013 | 04:45
MARÍA EUGENIA BUENO PASTOR
MARÍA EUGENIA BUENO PASTOR

Pocas veces nuestra Comunicad Autónoma salta a la palestra del Telediario de la 1, ese que ven millones de espectadores y en el que deberíamos estar en más de una ocasión.
Ojalá que la noticia hubiera sido por algo de lo mucho bueno que tenemos, pero desgraciadamente no fue así. Muy al contrario, pues ante toda la nación, la muerte del leonés Luis Canabal de 48 años y que, llevaba 9 meses en lista de espera del SACyL de León, ocupaba un largo espacio en tan codiciado noticiario. Mi más sentido pésame.
Este ojo que observa, lleva mucho tiempo alertando de los problemas que se pueden plantear a la ciudadanía (que somos quienes con nuestros impuestos mantenemos el sistema) si se reduce el presupuesto en Sanidad y Educación.
Al final el conflicto ha llegado en forma de víctima. Pero lo realmente dramático, es el problema que se está viviendo (empezando por nuestra propia Salamanca) con la jubilación de nuestros mejores profesionales médicos y su no sustitución por falta de presupuesto. Esto, desgraciadamente, puede convertir el caso aislado de Luis en algo mucho más habitual.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies