VOTE ESTA NOTICIA

Primavera verde

13.04.2013 | 04:45
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS

Quedó atrás la Semana Santa, también el Lunes de Aguas y aunque parezca que todo se acabó, tenemos por delante un calendario de celebraciones que no se lo salta un torero. A partir de ahora, barra libre entre ferias y romerías, tanto propias como ajenas, porque a todas se apunta el personal, que necesitan de ellas como el respirar.
¿Qué sería de nuestra vida si desaparecieran de golpe? Nada bueno. Lo dije ya en otras ocasiones, porque forman parte de nuestra manera de entender el paso del tiempo, son una filosofía de la vida muy nuestra de la que no podríamos prescindir aunque nos lo propusiéramos.
Cada celebración tiene sus incondicionales, que no se pierden una, y los que no están por la labor de tanta fiesta o no tienen ánimo para apuntarse a ninguna. Lo normal es ni lo uno ni lo otro porque, guste o no, distrae de la realidad que los dueños de la calle nos preparan un día sí y otro también.
Éstos, los dueños absolutos [e indiscutibles por tradición y compostura] de la calle, que se mueven por ella como Pedro por su casa, se consideran en todos los sentidos los únicos legítimos, sintiéndose poseedores del derecho a hacer lo que les dé la gana, que es lo que de hecho hacen.
Barra libre también para ellos, pero libre a tope, tanto que no conocen límites, además, como nadie se los pone, pues... ancha es Castilla, más aún con León, por la que andan y desandan como les place, montando sus fiestas allá donde les cuadra.
Y como Salamanca está en Castilla y León, detalle que muchos parecen ignorar, hicieron acto de presencia, y aunque fue puramente testimonial, aquí están, para que nadie se asombre si cualquier día de estos montan el numerito.
Ya tenemos a los "escracheadores" entre nosotros. Llegaron el pasado martes, se dejaron ver muy tímidamente y se marcharon, pero sin irse, porque esta gente no va de paso. Su naturaleza no es nómada sino estable, y establecidos están una vez que han instalado a Salamanca en la movida nacional, para no ser menos que nadie en este asunto, aunque en otros las cosas cambien hasta el extremo de no existir.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies