Una sonrisa, por favor

06.04.2013 | 04:45
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS

Si la esperanza es lo último que debe perderse en la vida, el humor no debería perderse nunca. Sin esperanza se acaba todo y sin humor..., ya me dirán.
Con esperanza hay futuro y el humor ofrece la alternativa de enfrentarse al futuro, incluso sin esperanza, desde lo positivo, porque por muy negro que sea, el humor da siempre un toque de optimismo, que es de lo que más escasos andamos. No de esperanza, que solo la pierde el suicida, sino de optimismo, capaz de perderlo hasta el más vitalista. Una sonrisa a tiempo ayuda, con que hagan un esfuerzo y „aunque les resulte imposible„ sonrían, por favor.
¿Cómo estás? Me preguntó hace unos días un vecino al que no veía desde hacía tiempo y a quien encontré como siempre. Pues mira „le respondí„, normal. Ni bien ni mal ni regular, sólo normal, que para como están las cosas no es poco estar, porque dentro de la normalidad me desenvuelvo y sé a qué atenerme. Me defiendo.
Lo malo de la normalidad es que no depende de uno mismo, sino de otros, de esos que hacen y deshacen por todos nosotros sin contar con nosotros.
De momento no hay nada nuevo en el paisaje desolador que tenemos a la vista, y mientras no haya cambio que altere esta normalidad todo va bien. O sea, que estoy bien, conclusión que no entra en divergencia con la respuesta al vecino.
Estoy bien porque estoy normal, que es, al menos en mi caso, estar en forma para capear temporales.
Sé como hacerlo, he corrido muchos y aquí estoy, contándolo. Ante cualquier temporal lo mejor es evitarlo, pero si resulta imposible, una vez dentro, lo recomendable es dejarse llevar, controlando, sin ofrecer resistencia, siempre avante, muy poco a poco, y de amura, porque si no se reduce la marcha y se le pone la proa o se cruza, te destruye.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies