Con el agua al cuello

02.04.2013 | 04:45
M. VICENTE
M. VICENTE

La Semana Santa, cumpliendo la tradición, ha vuelto a estar pasada por agua. No sé cómo en pleno siglo XXI no han inventado todavía algún sistema para que las cofradías puedan salir con sus respectivos pasos en procesión llueve o chuce, que por desgracia suele ser lo habitual en esta época del año, aunque sea el más seco que se recuerde de la historia. En manifestaciones culturales, como la fiesta de los toros, ya se las han ingeniado para garantizar algunos festejos que estaban demasiado expuestos a la suspensión por motivos meteorológicos. Para garantizar la celebración de las corridas en cosos taurinos donde suele llover se han cubierto las plazas de toros.
En Ciudad Rodrigo hubo un intento este año para salvaguardar de la suspensión o del aguacero la procesión del Silencio, pero parece ser que el paraguas que se había previsto para que saliera el Cristo sin peligro de mojarse no funcionó y al final sacaron la imagen bajo la lluvia incesante que acabó por calar a la imagen y a los cofrades.
Claro que nunca llueve a gusto de todos y mientras los cofrades, hosteleros y turistas se han quejado de mal tiempo y han lamentado que se hayan tenido que suspender varias procesiones, hay otros sectores que estarán encantados de que los pantanos estén a rebosar de agua y de que los ríos puedan garantizar el abastecimiento del verano y la campaña de riego, aunque este año, o mucho me equivoco o está con el agua al cuello hasta el campo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies