La afición

01.04.2013 | 04:45
MANUEL MUIÑOS
MANUEL MUIÑOS

Hace unos días escuchaba a un periodista radiofónico el siguiente comentario: "el Papa Francisco a su paso saludaba a la afición". La expresión me dio que pensar.
En primer lugar en temas deportivos, nuestra querida Unión sufre, no precisamente por la afición, dicen algunos que el equipo se moja pero no en el campo, ellos sabrán.
Y hablando de mojarse, hemos pasado ya la Semana Santa y la verdad con mucha afición. A pesar de la lluvia la implicación en los distintos actos y manifestaciones religiosas se hizo notar. El obispo de Ciudad Rodrigo nos puso en situación y nos metió en vereda con un pregón comprometido y comprometedor, invitándonos a ser resucitados y resucitadores. Espero que aquí la afición salte al terreno de juego y haciendo caso del prelado se moje, se implique y se complique.
Hablando de implicarse y complicarse, ruego a Dios que no sea necesaria la presencia pacificadora de San Juan de Sahagún en la Cofradía del Cristo de los Milagros. No entro a juzgar, solo pido cordura y sentido común, diálogo y respeto, sensatez y calma.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies