FAMOSOS

Carmen Martínez-Bordiú quiere ser duquesa de Franco

La nieta de Franco solicita el título que ostentaba su madre, muerta en 2017, al Ministerio de Justicia

26.03.2018 | 17:06
Carmen Martínez Bordiú junto a su madre, en una imagen de archivo.

Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador Francisco Franco, ha solicitado al Ministerio de Justicia recibir por sucesión el título de Duque de Franco con Grandeza de España que ostentaba su madre, Carmen Franco Polo, fallecida el pasado mes de diciembre.

Así lo recoge el edicto publicado este lunes por el Boletín Oficial del Estado, una resolución a partir de la cual se dan 30 días a quienes "se consideren con derecho al referido título" para reclamarlo antes de que recaiga, por sucesión, en la nieta del dictador.

Según establece la normativa sobre títulos nobiliarios -un Real Decreto de 1912 actualizado en 1988-, "ocurrida la vacante de una de estas mercedes, el que se considere como inmediato sucesor podrá solicitarla del Ministerio de Justicia en el término de un año".

Este es el caso de María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, que solicita al Ministerio de Justicia recibir el título por sucesión tres meses después de fallecimiento de su madre, el 29 de diciembre de 2017.

Pazo de Meirás: a la espera de la venta

Carmen Martínez-Bordiú no solo espera la respuesta del ministerio de Justicia sobre su solicitud del título sino que también está pendiente de las llamadas de la inmobiliaria en la que la familia Franco ha puesto el anuncio de la venta del Pazo de Meirás por 8 millones de euros.

Hace más de un mes que se publicaba en la web de la agencia Mikeli el anuncio de una venta que rebajaba el precio de tasación: "Los Franco están asqueados y rebajan el precio un 40%", explicaba la inmobiliaria. El pazo, la capilla, todo el mobiliario, la biblioteca de Emilia Pardo Bazán, los jardines y prados que suman unas siete hectáreas. Todo el recinto del pazo del Pazo de Meirás en Sada se vende a por un precio que, el gestor de la agencia, el gallego Antonio Avilés, califica de "ganga".

La propiedad está tasada por casi el doble, 14 millones de euros. La rebaja responde a que los herederos quieren vender la finca lo antes posible. Los hijos de la hija del dictador Francisco Franco, Carmen, están "todos" de acuerdo en vender dos meses después de su muerte y ya iniciaron los trámites para deshacerse del pazo. "Quieren olvidarse de Meirás y de Sada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies