TOROS

Juan del Álamo y Rui Bento rompen por sorpresa su relación de apoderamiento

Diestro y apoderado llevaban juntos desde diciembre de 2014

01.12.2017 | 21:50
Juan del Álamo y Rui Bento.

Por sorpresa y contra todo pronóstico. Juan del Álamo y Rui Bento no caminarán juntos la próxima temporada taurina después de romper este viernes su relación de apoderamiento. Aunque en un principio diestro y apoderado iban a afrontar juntos la cuarta campaña consecutiva, finalmente el proyecto que arrancó en diciembre de 2014 ha llegado a su fin.

De esta forma, el mirobrigense tendrá que buscar un nuevo compañero de viaje para afrontar la nueva temporada. Del Álamo deberá decidir si lo hace, como hasta ahora, desde la atalaya de la independencia.

El torero de Ciudad Rodrigo únicamente ha tenido hasta el momento tres hombres en toda su carrera para gestionarle sus contratos en los despachos. Guillermo Marín y Jesús Benito se hicieron cargo de su carrera cuando aún se encontraba matriculado y bajo la dirección de la Escuela de la Diputación de Salamanca (septiembre de 2007), con ellos se quedó en solitario desde su debut con picadores y ambos siguieron juntos hasta que al finalizar la campaña de 2014 el torero y ganadero de El Villar de los Álamos se desvinculó de la carrera de Juan del Álamo. A partir de ese momento Juan del Álamo eligió la gestión de un taurino independiente y se fijó en Rui Bento, amparado también en la figura de Jesús Benito que se mantuvo en el equipo de la misma manera que lo había hecho con anterioridad con el propio Marín.

El tándem Bento-Benito duró dos cursos (2015 y 2016) ya que recién finalizado el quinto ejercicio de Juan del Álamo como matador de toros, mediante un esperado pero sorprendente comunicado, decidió abandonar el proyecto con Benito. Juan del Álamo y Rui Bento caminaron solos y juntos desde el mes de octubre de 2016 hasta que este momento, en el que han decidido poner punto y final a su relación de apoderamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies