ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
MÚSICA

Salvador Sobral, enchufado a un corazón artificial

El ganador de Eurovisión 2017 espera un transplante ingresado en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide

25.10.2017 | 18:06
Salvador Sobral.

Portugal está pendiente de la evolución del estado de salud de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. El cantante portugués, según el diario Correio da Manhà permanece conectado a una un corazón artificial en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide mientras espera un transplante. De acuerdo con el periódico luso, la máquina asegura la circulación, pero fuera del organismo.

La máquina es la solución adoptada por el equipo médico que vigila la evolución del ganador este año del festival de la canción europea hasta que se encuentre un donante compatible. El aparato, traido desde EE.UU, "permite vivir más tiempo al paciente", explica al diario portugués Manuel Carrrageta, presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología que apunta que es "una solución temporal".

Con una voz de un lirismo improbable, una figura desmadejada y una apabullante sencillez escénica, el conmovedor Salvador Sobral reventó el festival de Eurovisión el pasado mes de mayo. Menos de cuatro meses después de su arrebatador triunfo en Kiev (Ucrania), el intérprete portugués, de 27 años, anunciaba que abandonaba los escenarios, obligado por una salud quebradiza. Si logrará recuperarse de sus problemas de corazón es hoy una incógnita, aunque Sobral aseguraba entonces que su retiro es "temporal" y que esperaba retornar a las tablas "en breve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies