El look de Letizia, Leonor y Sofía en el Día de la Hispanidad, a examen

La monarca ha confiado de nuevo en su diseñador de cabecera, Felipe Varela

12.10.2017 | 14:30
Los Reyes junto a las Infantas y Ana Pastor, en el palco de autoridades.

Con motivo de la Fiesta Nacional la Reina Letizia ha reaparecido tras despejar su agenda después del 1 de octubre por la actualidad política que atraviesa España y que sin duda ha marcado este 12 de octubre. Pero la Familia Real al completo han acudido como es tradición al desfile militar por el Día de la Hispanidad.

Alrededor de las once de la mañana, el Rey Felipe y la Reina Letizia han hecho su aparición en el Paseo de la Castellana ante una numerosa multitud que se han rendido en aplausos y vítores, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Tras ser recibidos por las autoridades han ocupado su sitio en la tribuna para seguir el desfile de las Fuerzas Armadas españolas.

Para la ocasión Doña Letizia ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera y el que ya se ha convertido en un imprescindible del 12 de octubre, Felipe Varela. Una acertada elección de traje de chaqueta en gris azulado en cheviot bordado a mano en hilo. La falda de largo midi y tablas adornada con bordados florales, mientras la chaqueta iba ceñida con un cinturón y decorada con uno de sus broches favoritos con una gran perla.

Para los zapatos la Reina ha optado por unos salones de tacón en azul a juego con el bolso. Unos pendientes largos con perlas han sido las únicas joyas elegidas por Letizia para el día de hoy, quedando al descubierto con un cuidado recogido. El sol y las altas temperaturas del día de hoy han jugado una mala pasada a la Reina, que con la elegancia que le caracteriza se ha visto obligada a hacer uso de su abanico durante todo el desfile.

Por su parte el Rey Felipe VI ha optado este años por el uniforme del ejército del aire, mientras la Princesa y la Infanta han lucido unos vestidos muy representativos con el día de hoy.


La Princesa Leonor de Carolina Herrera y Sofía de Pili Carrera el día de la Hispanidad

Las hijas de los Reyes se han vuelto a convertir en unas de las grandes protagonistas en un acto tan solemne. Las niñas como siempre han lucido looks diferentes, ya que ese es uno de los toques made in Letizia, que las niñas raramente van vestidas iguales.

La Princesa de Asturias ha aparecido con un vestido en rojo, corte a la cintura y falda capa de Carolina Herrera de cuello redondo y sin mangas combinado con una chaqueta roja.

Por su parte la Infanta Sofía ha lucido un conjunto vestido línea estampado en tweed en rojo blanco y negro, abierto por detrás con cremallera metálica firmado por la viguesa Pili Carrera, que tiene un precio de 119 €. Lo gracioso del diseño también son bolsillos de plastrón en la parte delantera, adornados con botones dorados.

Aunque Sofía no la ha llevado el modelo cuenta también con una diadema a juego y con un coqueto bolso redondo adornado con un lazo de terciopelo y cadena para colgar a juego. Pili Carrera es una de las firmas diseñadoras con más trayectoria desde que comenzaran en los años 60 a diseñar moda de recién nacido y niños.

LA PRINCESA DE ASTURIAS Y LA INFANTA LEONOR, DE NUEVO CON TRENZAS A MODO DIADEMA

Aunque Sofía bien podía haber combinado su vestido con la diadema que os contamos que existe a juego, sin embargo, una vez más se han decantado tanto ella como su hermana por un semirrecogido con trenzas a modo diadema con las que están tan guapas. Unas trenzas que siempre confieren un plus en un peinado y que ayudan mucho si el viento acecha. Cosa, que hoy realmente no ha sido, porque ya hemos podido ver en diferentes ocasiones a toda la tribuna, incluidas la Reina, Leonor y Sofía hacer gestos debido al sol e incluso teniendo que cubrirse con los abanicos porque justo tenían al sol de frente, algo de lo más incómodo la verdad.

Como curiosidad hoy en cuanto al peinado de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor es que la corona formada por las trenzas iban por debajo de su melena en la parte posterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies