TOROS

Cayetano, intervenido tras una grave cornada

Resultó herido en el muslo izquierdo pero terminó la faena, después ingresó en la enfermería donde fue operado de una cornada con tres trayectorias

11.10.2017 | 22:31
El torero Cayetano Rivera.

Cayetano Rivera ha sido cogido por el segundo toro del festejo este miércoles en Zaragoza. El torero, que será padre en unos meses, fue herido en la pierna. El toro le ha cogido de lleno con la cornada en la cara interna del muslo izquierdo, por lo que ha sido trasladado de urgencias al hospital más cercano después de ser intervenido en la enfermería de la plaza.

El parte médico, del doctor Carlos Val - Carreres, desvela que el diestro sufre una cornada en "la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias". Una superior llega hasta el pubis, otra posterior de 10 centímetros desgarra las fibras de los músculos aductores y la tercera es de 20 centímetros. La intervención ha durado alrededor de una hora.

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna y el rostro cubiertos de sangre, Cayetano siguió toreando al astado, al que estaba cuajando una buena faena, e incluso llegó a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.

El torero ha sido trasladado al centro hospitalario Quirón, donde permanecerá los próximos días.

Su mujer, Eva González, que se encuentra embarazada de su primer hijo, se habrá llevado un buen susto ya que la profesión de su marido la hace estar constantemente alerta, sin embargo aun no se ha manifestado al respecto, al igual que sus familiares y amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies