TOROS

Juan del Álamo, sin opciones en Madrid

Silenciado en su primer toro de Puerto de San Lorenzo, complicado y con peligro, se marchó de vacío también en el segundo

30.09.2017 | 17:58
Juan del Álamo.

Ni el complicado segundo ni el noble quinto permiten alzar la voz al mirobrigense en una tarde en la que Miguel Ángel Perera abrió una protestada puerta grande con el mejor lote del encierro salmantino de Puerto de San Lorenzo.

Juan del Álamo se marchó de vacío y en blanco de su tercera comparecencia del año en Madrid, la tarde que volvía a Las Ventas tras su puerta grande del último San Isidro. Ni con el complicado y arisco toro que hizo segundo ni con el noble quinto logró el mirobrigense el material necesario para captar la atención del respetable.

Juan del Álamo se topó en Las Ventas con un toro arisco y muy complicado. Un astado que se frenó y no se marchó nunca de los capotes y que flojeó sin disimulo en los primeros compases de la lidia, por lo que fue muy protestado en los tercios iniciales. Sin embargo, lo mantuvo en el ruedo el presidente y nada más empezar la faena de muleta Garavillo pareció haberse comida al demonio de repente. Nunca fue metido en la embestida, todas desbordaron violencia e incertidumbre de no saber por dónde iba a tirar. Le hizo sudar la gota gorda al torero de Ciudad Rodrigo que libró el envite como pudo, con dignidad. Mató de dos pinchazos y una estocada casi entera. Fue silenciado.

El mismo balance que logró con el quinto, un toro que tuvo nobleza, pero le faltó entrega en las telas del torero salmantino. Juan del Álamo brindó al público y citó al toro desde la distancia para aprovechar la inercia del toro, pero no acabó de centrarse con él ni su actuación logró calar en los tendidos. Lo mejor que hizo fue recetar una buena estocada con la que puso fin a una tarde complicada en la que lo tuvo todo a la contra y no encontró la más mínima opción de triunfo.

Nada tuvo que ver este toro con el excelente primero que abrió la función, al que Miguel Ángel Perera le cortó una oreja después de una faena en la que gozó y aprovechó la excelente condición de un toro de una calidad soberbia. Con el cuarto aprovechó con autoridad la noble condición de Tanguistero en una faena de menos intensidad y buen tono que le sirvió para lograr otro trofeo que le abrió la puerta grande con no pocas discrepacias, a las que le pesaron más una colocación a veces protestada y también el pinchazo previo. Salió a hombros abrazado a una bandera nacional y ahí aplacó a los más intransigentes. López Simón no conectó con el noble sobrero y estuvo más centrado y animoso con el noble sexto, en el que firmó pasajes de interés dentro de un desigual trabajo que emborronó con la espada.

LA FICHA. Con tres cuartos de entrada en los tendidos, en el tercer festejo de la Feria de Otoño, se lidiaron toros de PUERTO DE SAN LORENZO, entre los que destacaron por su excelente nobleza el 1º y también el 4º; ambos acabaron rajados sobre todo este; noble también el 6º, dentro de su indisimulada mansedumbre. Y 1 SOBRERO DE SANTIAGO DOMECQ (3º), noble pero sin transmisión. MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja tras aviso y oreja; JUAN DEL ÁLAMO, silencio y silencio tras aviso; y LÓPEZ SIMÓN, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies