TOROS

Javier Castaño, corneado en el cuello en Navaluenga

Ha sido operado en la plaza de toros de la localidad abulense y se encuentra estable

08.09.2017 | 19:39
Javier Castaño.

Javier Castaño recibió una cornada en el cuello por el segundo toro de su lote, quinto de la tarde, en la corrida de toros que se celebró en Navaluenga (Ávila), donde se enfrentaba, junto a Rafaelillo y Pepe Moral, a toros de José Escolar.

Intervenido en la enfermería de la plaza de toros bajo anestesia general, el diestro fue trasladado posteriormente a Salamanca, donde fue revisado por el doctor Ortega, que le puso un drenaje a las heridas para evitar posibles complicaciones y le dejó ingresado en la Santísima Trinidad. A última hora de la noche, el doctor Ortega atendió la llamada de LA GACETA para valorar el estado del torero: "Javier presenta un traumatismo en la región anterior del cuello, que puede dar lugar a una comprensión traqueal y derivar en un edema o mayores complicaciones. Por ello, hemos preferido dejarlo hospitalizado para que esté más controlado y evitar los problemas que pudieran surgir". Además, el eminente doctor Ortega manifestó que este sábado volverá a revisarle las heridas y si no hay complicación le dará el alta hospitalaria para que siga la recuperación en su domicilio.

El pronóstico es "menos grave", según el galeno quien afirma que Javier Castaño presenta una "herida en la región anterior del cuello, que afecta a la piel, tejido celular subcutáneos y músculos del cuello, con contusión de la traquea cervical". Este sábado será baja en la corrida de toros Villarubia de los Ojos (Ciudad Real)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies