REDES SOCIALES

"No me seas Paco", el mensaje de la Guardia Civil contra quien engaña en los atestados de tráfico convertido en viral

Un hombre finge que rellena el documento para pasar desapercibido por los viandantes y luego pide perdón

23.08.2017 | 14:00
"No me seas Paco" , el mensaje de la Guardia Civil en Twitter .

Por civismo se entiende el comportamiento de la persona que cumple con sus deberes como ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad

Todos aquellos que no se ajusten a esta definición son considerados personas incívicas, es decir, personas que no tienen ningún respeto por la ley, el orden y cumplimiento de sus deberes como ciudadano.

Y para ejemplo, el "Paco" del que habla la Guardia Civil. La Guardia Civil publicó este martes un tuit con la fotografía de un "curioso" parte de accidente firmado por un tal Paco. Según la Benemérita, "Paco" arañó un vehículo cuando estaba aparcando y dejó este parte y esta nota al dueño.

La nota dice así: "Hola mi nombre es Paco. Accidentalmente he golpeado tu coche y alguien me ha visto. Así que finjo apuntar mis datos y dejártelos en el parabrisas. Lo siento. Paco".



El tuit ha sido retuiteado unas 1.700 veces y marcado como 'me gusta' en más de 1.300 ocasiones.
Al parecer, "Paco" se incomodó con la presencia de testigos del accidente y por ello se vio obligado a falsear su aviso para la aseguradora. Conductas tan incívicas como las de este hombre, son las que la Guardia Civil ha querido sacar a la palestra como ejemplo de lo que NO se debe hacer. Más claro, el final del tuit: "NO ME SEAS 'PACO'"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies