TOROS

El Juli y Garrido, a hombros se reparten cinco orejas en Guijuelo

Autoridad y mando del madrileño que torea a placer al primero y no tuvo suerte con los dos restantes; y torería de extremeño con un anovillado, cómodo y muy noble encierro de Vellosino

17.08.2017 | 20:20
El Juli y Garrido, a hombros se reparten cinco orejas en Guijuelo
El Juli plantó pronto sus credenciales en la tarde desorejando al nobilísimo torete que rompió plaza, en una faena si apenas rival en la que el diestro madrileño toreó a placer cuajando el toro con descaro, midiendo los tiempos, apretando y soltando lastre para administrar la inmensa nobleza de un oponente que desbordó calidad pero tuvo pobre presencia. Se descoordinó el tercero en el encuentro con el caballo y el pañuelo verde asomó al tapete presidencial, aunque lo terminó estoqueando El Juli en la ruedo ante la imposibilidad de que volviera a chiqueros. Se corrió turno y salió el quinto que no terminó de entregarse, mientras Juli hizo una faena de porfía y tesón en la que fue cortando las distancias antes de atascarse con la espada. Seis pinchazos y estocada corta defectuosa antes de la que escuchar un aviso compensado con la ovación del respetable. Nada pudo hacer con el quinto, el toro de más cuajo y entidad del envío, parado, violento y reservón que fue pitado en el arrastre después de que El Juli lo intentara con voluntad pero sin éxito. 
 
Más intermitente fue la faena de Garrido a su primero, al que saludó en encajado y arrebatado ramillete a la verónica ganando terreno hasta los medios. Fue este un toro bravo y de serio comportamiento que se entregó mucho y bien por abajo y por donde el diestro extremeño cuajó sus mejores momentos toreando al natural con la mano zurda, en una serie en el ecuador de la faena y otra más en las postrimerías de la misma que cerró por ajustadas bernadinas. Soberbia la entrega brava del toro de Vellosino. Saboreó la dulce, parsimoniosa y humillada embestida excesivamente terciado cuarto donde volvió a formar los mejores pasajes al natural en faena demasiado larga donde apretó y exigió a veces más de lo que podía el toro, que derrochó bondad y calidad a raudales. Al sexto lo gozó a raudales porque fue otro de los toros de la corrida, por bondad, dulzura en las embestidas, por calidad y entrega. Inició de hinojos por ayudados por alto y terminó encunado e invadiendo los terrenos del toro en arrimón sin reservas y desatado después de una faena larga, con buen gusto y temple en la interpretación con la se redondeó una tarde feliz. 
 
LA FICHA. GUIJUELO
Jueves, 17 de agosto de 2017
Lleno en los tendidos en tarde soleada y de sofocante calor. 
 
6 TOROS DE VELLOSINO (Hnos. Núñez Elvira), cómodos y muy justos de presencia, de buen juego en conjunto. Nobilísimo el anovillado 1; bravo el 2; devuelto el 3 en su lugar se corrió turno y salió el previsto como quinto, que fue reservón y tomó las telas con recelo; deslucido el violento 5; y noble y con calidad el gran 6. 
 
JULIAN LOPEZ 'EL JULI' (nuevo en esta plaza), dos orejas; silencio tras aviso y saludos; y JOSÉ GARRIDO, dos orejas, oreja, y ovación tras aviso. Actuó como sobresaliente Salvador Ruano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies