TOROS

El Cordobés levanta pasiones, Rivera Ordóñez enmienda la bronca en Vitigudino

El Cordobés corta un rabo en el cuarto y Rivera las dos orejas del sexto tras la sonora bronca del tercero. Éxito en la taquilla con más de 3.000 espectadores

16.08.2017 | 20:26
El Cordobés levanta pasiones, Rivera Ordóñez enmienda la bronca en Vitigudino

El Cordobés formó un auténtico alboroto con el espléndido quinto de Soto de la Fuente. Un toro de preciosas hechuras al que cuajó con limpieza y pocas aperturas en una faena limpia y fácil que se desató con irremediable frenesí cuando interpretó la cacareada rana, de poco vuelo ya y poca intensidad. Aún así provocó la locura de un público festivo rendido a la causa que enardeció cuando acabó con su oponente de buena y contundente estocada en lo alto. Si el presidente no concede el rabo le expulsan del pueblo y se forma la mundial. La dio y todos contentos. Lejos de excentricidades El Cordobés ya tenía un trofeo en el esportón del segundo de la tarde tras una faena medida en la que el torete de escasa entidad de Soto de la Fuente se terminó defendiendo debido a su escasa y pobre fortaleza. La eficacia con la espada, media en la yema, tiró sin puntilla para darse un baño de multitudes en la calurosa vuelta al ruedo.

Rivera Ordóñez se llevó una sonora bronca después de que no quisiera ni ver al tercero en una faena en la que dos probaturas, una por cada pitón, se demoraron en apenas minuto y medio que fue lo que duró el trasteo y lo que tardó en encambronar al respetable, antes de perfilarse con la espada. Fue abroncado sin piedad. Se sacó la espina Rivera en el sexto, al que recibió con larga de rodillas y el animoso saludo capotero lo remató con una larga mirando al tendido. De ahí en adelante, un tercio de banderillas que no pasó de vulgar pese a la pasión y faena de cierto decoro sin excesos ni atrevimientos; que sirvió para hacer las paces con el respetable a base de decisión y las últimas gotas de orgullo torero. La voluntad por salvar la tarde le libró de la hoguera a la que fue condenado apenas una hora antes.

Sergio Domínguez abrió la función con una faena basada en los alardes y efectos de cara a la galería en embroques en la distancia en los que le dio fiesta al castaño de El Cahoso, manso y manejable, al que tumbó de certero rejonazo. Con el cuarto se fue centrando en una faena discreta que se le complicó de mala manera a la hora de matar en un sainete de rejonazos, pinchazos y descabellos de todas las marcas. No paso de convidado de piedra de la tarde del famoseo.

LA FICHA / VITIGUDINO
Miércoles, 16 de agosto de 2017
2 TOROS DE EL CAHOSO (para rejones, lidiado en 1 y 4 lugar) y 4 DE SOTO DE LA FUENTE, para lidia ordinaria. Manso y manejable el 1; apagado, a la defensiva y sin fortaleza el 2; y deslucido el 3; bueno el 4 aunque terminó rajado, excelente el espléndido 5; y noble el sexto.

SERGIO DOMÍNGUEZ (sustituyó a Ginés Cartagena), oreja y silencio tras aviso; EL CORDOBÉS, oreja y dos orejas y rabo; y RIVERA ORDÓÑEZ, bronca y dos orejas.
Más de tres cuartos de entrada en los tendidos (más de 3.000 espectadores).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies