TOROS

Toreo caro y arrogante de Alejandro Marcos en Guijuelo

Cortó una oreja del tercero por pinchar antes de una soberbia estocada; Del Álamo paseó otro trofeo del 2, en tarde de buenos toros de El Pilar

15.08.2017 | 20:00
Toreo caro y arrogante de Alejandro Marcos en Guijuelo

Alejandro Marcos ha cuajado un excelente faena al tercer toro de la tarde de Guijuelo. Tras un buen quite por arrebatadas chicuelinas el nuevo matador de La Fuente de San Esteban ha firmado una fenomenal faena con buena estructura, medida, arrogante y arrebatada, de mucho valor y buen toreo. De sus telas salió lo más torero de la función que acogió el coso chacinero, paseó solo un trofeo porque se antepuso un pinchazo a una soberbia estocada. Con el sexto, pese a la voluntad y a no aburrirse con la indómita e incómoda embestida de un toro sin clase ni entrega, fue todo tesón y trató de darle forma a un trasteo que tuvo más voluntad que brilló, con mérito por no descomponerse ante la ardua condición de su oponente pero se descalabró con un recital de pinchazos.

Juan del Álamo paseó la primera oreja de la tarde tras finiquitar el segundo en un trasteo intermitente, en el que sacó más nota Meloso, el toro de El Pilar, por sus emocionantes y encastadas embestidas. Aún así Del Álamo estuvo afanoso con la muleta después de protagonizar un templado y buen quite por chicuelinas. Mató con más eficacia que brillantez, antes de pasear el trofeo. Saludó una ovación en el quinto al que le hizo una faena muy larga ante la noble y bondadosa embestida del Alambrisco de El Pilar que no terminó de conectar con el tendido.

Por su parte, Javier Castaño estuvo firme y templado con el noble toro de El Pilar que abrió función al que le costó desplazarse. Se mostró firme en largo trasteo. Original, distinto y con novedosos registros en el cuarto, Castaño firmó una obra de gran personalidad que terminó emborronando con el acero. Tuvo el triunfo en la mano ante un toro pronto y de muy buena condición pero un pinchazo primero y el descabello después lo tiraron todo por la borda.

LA FICHA / GUIJUELO.
Con lleno en los tendidos, se lidian toros de El Pilar; desigualmente presentados, noble y con corto recorrido el 1; encastado el 2; y bravo el 3; noble el gran 4, que tuvo prontitud, calidad y duración; noble y soso el 5; deslucido y entrega el 6.

JAVIER CASTAÑO, ovación con saludos y ovación
JUAN DEL ÁLAMO, oreja y ovación con saludos tras aviso
ALEJANDRO MARCOS, oreja y silencio tras aviso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies