FAMOSOS

Charlize Theron habla sobre la noche que su madre mató a su padre alcohólico

La mujer disparó y acabó con la vida de su pareja en legítima defensa en 1991. "Simplemente fingí que no sucedió", reveló la actriz sudafricana

25.07.2017 | 19:55
Charlize Theron.

Hace tiempo, la actriz Charlize Theron admitió que padece desorden obsesivo-compulsivo a raíz de presenciar el asesinato de su padre por parte de su madre cuando sólo era una niña, y ahora ha ofrecido unas declaraciones en las que recuerda de nuevo este traumático capítulo que cambió su vida para siempre.

Ahora, ha recordado en una entrevista cómo afrontó esta situación que tuvo lugar cuando la actriz tenía quince años y su madre acabó con la vida de su padre para proteger la vida de ambas.

Según relata ella misma, Charles Theron era un alcohólico maltratador que hacía la vida imposible a su mujer y a su hija, y una noche se presentó borracho y armado con intención de matarlas. La justicia sudafricana reconoció el derecho a defensa propia de ambas. Charlize afirmó que su padre empezó a golpear la puerta de entrada a su casa, amenazando con acabar con la vida de las dos. "Mi padre dijo que nos dispararía hasta la muerte con su escopeta", declaró la actriz. Madre e hija se tomaron en serio dicha amenaza, y la mujer decidió proteger la vida de ambas a toda costa. "Mi madre dijo que temía que nos matara.

Acto seguido, oí una serie de disparos. Y entonces la oí gritar", explicó Charlize. Alarmada por lo que oía, la actriz acudió rápidamente al lugar donde se encontraba Gerda Theron. "Mi madre estaba sentada en una esquina de la habitación. Sollozó y me dijo: 'Charlize, le he disparado'".

En ese momento, la joven miró por la ventana y presenció dicha imagen. "Vi el cuerpo de mi padre", afirmó. Por fortuna, la justicia sudafricana reconoció el derecho a defensa propia de ambas, y no fueron presentaron cargos contra Gerda.
"Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie, no quería decírselo a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de coche. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia", confesó la ganadora de un Oscar.

Pese a que poco después Charlize comenzó una nueva vida que la llevó a Hollywood, a día de hoy todavía debe lidiar con las secuelas de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies