FESTEJO

Cuatro trasladados tras el primer encierro de los Sanfermines, tres de ellos con heridas por asta

Un corneado grave y otros dos menos graves

07.07.2017 | 10:32


Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, tres de ellos con heridas por asta de toro, según ha informado el Gobierno foral.

El herido más grave es un varón de Tafalla, de 46 años, F.A.T., que ha sido corneado en la calle Estafeta. Presenta tres heridas por asta de toro en región posterior de muslo: una herida longitudinal transversa de unos 20 centímetros que afecta a la raíz del muslo desde zona inguinal a cara lateral de muslo, herida de unos 10 centímetros con visualización de musculatura y disección roma de tejido celular subcutáneo sin apariencia de trayecto profundo. Su pronóstico es grave y ha quedado ingresado en Traumatología.

También han sido corneados dos ciudadanos estadounidenses, E.H.O., de Virginia Beach y 35 años, y A.P.O., de 29 años. El primero ha sido evacuado desde el tramo del Ayuntamiento y sufre herida de aproximadamente 10 centímetros de largo con bordes limpios, disección de plano muscular con laceración del pectoral mayor que no entra en cavidad torácica. Su pronóstico es menos grave y ha quedado ingresado en Cirugía Torácica.

Por su parte, A.P.O., trasladado desde Mercaderes, presenta herida por asta de toro en hemiescroto derecho de 4 centímetros. Su pronóstico también es menos grave y ha quedado ingresado en Urología.

El cuarto trasladado al CHN es S.T.O., varón de 39 años y de Irlanda, que presenta traumatismo torácico y neumotórax derecho. Evacuado desde el tramo del Ayuntamiento, su pronóstico es menos grave y está ingresado en Observación de Urgencias-Cirugía Torácica..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies