ÚLTIMA HORA
Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo
TOROS

El salmantino Juan del Álamo, consternado por la muerte de Fandiño: "El peor día de mi vida"

El diestro mirobrigense, que compartía cartel con el fallecido diestro vizcaíno, asegura que "es muy duro para todos los toreros. Nadie se esperaba este final"

18.06.2017 | 09:49
Juan del Álamo.

El torero salmantino Juan del Álamo fue testigo de la crudeza con la que Iván Fandiño fue brutalmente corneado en la plaza de toros francesa de Aire Sur, en una terrible acción que provocó poco después la muerte del diestro vasco. El diestro mirobrigense, en declaraciones a Canal Plus Toros, explicaba la profunda conmoción en la que estaba sumido tras el fatal desenlace. "No tengo palabras, no nos lo creemos. Él se quejaba de la fuerte cornada, pero nadie nos esperábamos este final. Nos hemos quedado de piedra al llegar al hotel. No entiendo cómo ha pasado", ha afirmado Del Álamo.

Es más, tras la cornada, los primeros comentarios en la plaza eran alentadores respecto a que no revestía demasiada gravedad: "En un principio todos estábamos tranquilos, pero luego nos han dicho que era fuerte, pero nadie podía imaginar este final. Todo ha sido muy rápido y aún no me lo creo".

La cornada se produjo cuando Fandiño se disponía a realizar un quite a un toro de Juan del Álamo. Así describía el torero salmantino el momento: "La cornada ha sido en un quite en un toro mío, lo ha arrollado por los cuartos traseros, ha caído en la cara... una tragedia. Es muy duro para todos los toreros. No tengo palabras".

Este domingo, Juan del Álamo, ha tenido sentidas palabras en las redes sociales para su compañero fallecido, en un emotivo mensaje en Instagram. "Sin palabras por lo sucedido en la tarde de ayer, el peor día de mi vida.Toda mi fuerza para la familia,las puertas del cielo se abren para ti. Te honraré haciendo lo que más te gustaba. Hasta siempre compañero".




Del Álamo paseó una vuelta al ruedo tras dar muerte al toro que cogió mortalmente a Fandiño y en su segundo cortó una oreja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies