REACCIONES

Los Reyes de España y numerosas personalidades muestran su dolor por la pérdida de Fandiño

Las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo a la familia tras la trágica muerte del torero vizcaíno

18.06.2017 | 10:25
Los Reyes presidieron la Corrida de la Beneficiencia este viernes.

La Casa del Rey ha homenajeado al torero Iván Fandiño, que ha fallecido en la plaza de toros de Aire-Sur-l'Adour, en el suroeste de Francia, tras recibir una cornada.

"Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo", ha escrito la institución en su cuenta oficial de Twitter con miles de apoyos y RT.




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado su cuenta de Twitter este domingo para enviar su pésame a la familia y amigos del torero: "Mis condolencias a la familia y amigos del torero Iván Fandiño, fallecido a causa de una grave cornada en Francia. Triste noticia".




El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado también su pesar por la muerte del torero Iván Fandiño. "Quiero transmitir mis condolencias a la familia de Iván Fandiño, así como a los aficionados y al mundo del toro en general, a los que me uno en el sentimiento por la triste pérdida de este joven torero", ha expresado el ministro, que la tarde de este sábado había acudido a un espectáculo taurino en la plaza de Las Ventas, en Madrid, junto con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se ha sumado al envío de condolencias a través de twitter, al tiempo que ha destacado las tardes de "arte" que ofreció Fandiño en Las Ventas.




Como era de esperar, tras conocerse el fatal desenlace de Iván Fandiño las redes sociales se llenaron de muestras de pesar y dolor por su muerte. El mundo del toro se tiñe de negro de nuevo en menos de un año, cuando perdió la vida en una plaza Víctor Barrio, cuya muerte fue la primera de un torero en España en más de veinte años.

'El Cordobés' también ha utilizado las redes sociales, en este caso Instagram, para enviar sus muestras de apoyo a la familia, en un momento tan duro. "Honor y gloria a ti, Iván. Todo mi apoyo a su familia, cuadrilla y amigos. Consternado por la noticia. D.E.P.", ha afirmado 'El Cordobés'.

Honor y gloria a ti, Iván. Todo mi apoyo a su familia, cuadrilla y amigos. Consternado por la noticia. D.E.P.

Una publicación compartida de Manuel Díaz "El Cordobés" (@elcordobesoficial) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies