TOROS

Cuatro orejas para Del Álamo en Ledesma en una tarde con el recuerdo a Fandiño

Emotivo minuto de silencio en la plaza | Fortes y Ginés Marín, de vacío en sus primeros toros

18.06.2017 | 18:55
Juan del Álamo, a hombros en Ledesma.

Ledesma ha rendido este domingo un emotivo minuto de silencio a Iván Fandiño, fallecido tras una terrible cornada este sábado en Francia. Aficionados y toreros han guardado un minuto de silencio y, además, tanto los primeros espadas como los miembros de sus cuadrilllas han lucido crespones negros en señal de luto.

El segundo de los festejos de la feria del Corpus lidia astados de la ganadería de Pedraza de Yeltes, que debuta con una corrida completa en la provincia de Salamanca.

Juan del Álamo ha cortado las únicas dos orejas de la primera parte del festejo al aprovechar las condiciones del mejor de los animales de la ganadería charra, un bravo toro al que recibió con una larga cambiada y que le pegó una voltereta sin consecuencias. Fortes se las ha visto con un segundo noble con el que ha escuchado una ovación, mientras que Ginés Marín ha pechado con el menos potable de la tarde, un astado que se apagó a medida que avanzaba la faena acusando el duro puyazo en el tercio de varas y ha visto silenciada su actuación.

La segunda parte del festejo se ha saldado con otras dos orejas para Juan del Álamo que consiguió hilvanar una gran faena a un astado de Pedraza de Yeltes que fue premiado con la vuelta al ruedo y que le ha permitido al diestro mirobrigense convertirse, con cuatro apéndices, en el gran triunfador de la tarde. Saúl Jiménez Fortes saludó una ovación tras el quinto de la tarde mientras que Ginés Marín vio silenciada su labor ante el que cerraba el festejo e incluso algunos aficionados pitaron su actuación en un coso ledesmino que registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies