TOROS

Muere en Francia el torero Iván Fandiño de una cornada en el costado

"Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", fueron sus últimas palabras

17.06.2017 | 22:05
Iván Fandiño, en Las Ventas

"Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo". Esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de fallecer finalmente en el trayecto en ambulancia desde la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour al hospital "Layné" de Mont de Marsan. Fandiño resultó cogido en su turno de quites al tercer toro de la corrida de en Aire Sur L'Adour, correspondiente al mirobrigense Juan del Álamo.

El torero vasco perdió pie con el capote cuando trataba de instrumentar una chicuelina, y, una vez en el suelo, el animal le infirió una cornada en el costado derecho, que, finalmente, ha acabado con su vida.

Fandiño fue conducido a toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Los Reyes han expresado sus condolencias por el fallecimiento del diestro vizcaíno Iván Fandiño, al que han definido como "gran figura del toreo", después de haber sufrido una cornada durante una corrida en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour.

Don Felipe y doña Letizia han transmitido su pésame a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies