TOROS

Castaño y Ureña, por la puerta grande en Alba

Gran toreo de capote y soberbio inicio de faena del salmantino al toro de Domingo Hernández; magnifica dimensión con el toro de Zaballos

15.04.2017 | 19:35
Castaño y Ureña, por la puerta grande en Alba

Javier Castaño cortó este sábado una oreja al toro de Zaballos que abrió la función en un trasteo presidido por el temple y el encaje; faena interesante y larga ante un toro que sacó nobleza y buen fondo dentro de una obra que cogió entidad en el transcurso de la lidia. Paseó un trofeo tras una gran estocada. Al cuarto de Domingo Hernández le firmó un soberbio saludo capotero que fue lo más caro de toda la tarde; junto a un espléndido inicio de faena con la pierna flexionada, exigiendo y alargando las bravas y codiciosas embestidas en pasajes emotivos y realmente bellos. De ahí en adelante la faena fue bajando en intensidad como la propia condición de su oponente. Aún así paseó otro trofeo con el que se aseguró la puerta grande.

Paco Ureña se enfrentó en primer lugar al toro de Francisco Galache, ovacionado de salida, molesto e incómodo en los primeros compases, al que atemperó y limó con poder, mando y seda con la mano izquierda. Le faltó continuidad para darle más entidad al conjunto. Se desmoronó por la derecha por donde el toro plantó renuncio de entrada. Fue ovacionado al arrastre de su oponente. Al cuarto le firmó una faena intermitente, de detalles, pero ayuna de estructura en un conjunto de excesivo metraje en el que faltó conexión con el público. El valor del doble trofeo estuvo a la altura de la incomprensible vuelta al ruedo con la que se premió al toro de Ribera de Campocerrado.

Juan del Álamo apareció como un rayo a saludar al toro de Orive, que tuvo una espectacular salida de chiqueros, que aprovechó el torero para firmar un brillante, arrebatado y espectacular manojo capotero. Sin embargo todo se quedó ahí, el toro echó el freno y de ahí en adelante fue más la voluntad del diestro que el eco en el tendido y la brillantez en el ruedo. Saludó una ovación. El sexto fue un toro áspero y amargo, con el que no volvió la cara. Estuvo delante más tiempo del que merecía el toro buscándole las vueltas sin darse por rendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies