ÓBITO

Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años

Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE | Su muerte se debe a una grave enfermedad detectada recientemente

24.03.2017 | 22:30
Paloma Gómez Borrero.

La periodista y escritora Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años de edad víctima de un cáncer, diagnosticado hace apenas unas semanas del que no ha logrado recuperarse.

Con una dilatada trayectoria profesional, Gómez Borrero fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE, y buena parte de su carrera la desarrolló en El Vaticano como especialista en la información religiosa; además de haber trabajado en la COPE y 13TV.

Con más de 50 años de profesión Paloma Gómez Borrero ha dado más de 29 vueltas al mundo siguiendo los viajes del Papa y ha escrito numerosos libros, muchos de ellos relacionados con el Vaticano, como los titulados "Adiós, Juan Pablo, amigo" o "La historia de Juan Pablo II contada a los niños".

Posteriormente ha sido colaboradora en gran parte de los programas presentados María Teresa Campos. Hasta el verano de 2012 fue corresponsal de la cadena COPE desde Roma-Vaticano y actualmente tertuliana del programa de TVE 'Amigas y conocidas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies